Notice: Trying to access array offset on value of type null in C:\inetpub\fpwebs\quinficaresponsive\productos_detalle.php on line 198

GINSENG RAIZ POLVO

Precio Q. 680.00 / kg

Producto agotado

En este momento te podemos ofrecer 0 unidades


Ginseng
Panax ginseng


Nombres comunes: Inglés: chinese or asiatic ginseng; Francés: gin-seng;
Gallego, Portugués, Italiano, Alemán: ginseng.

Droga: raíz (Ginseng radix), formada por las raíces principales, secundarias y capilares.

Descripción: hierba aromática perenne perteneciente a la familia de las Araliáceas, con flores amarillas y frutos rojos. La raíz, que a veces tiene formas curiosas que recuerdan figuras humanas y extrañas esculturas, contiene una sustancia amarga, muy parecida al alcanfor.

Origen y hábitat: planta originaria de China. Se cultiva en China, Corea, Japón y Rusia.

Composición Química:
• Sustancias glucosídicas de naturaleza triterpénica: ginsenoides o panaóxidos
• Vitamina B1 y B12, ácido nicotínico, biotina, ácido pantoténico,
• Taninos
• Fitoestrógenos
• Polisacáridos: panaxanos
• Aminoácidos.

Propiedades: inmunoestimulante, hipoglucemiante, atitumoral, antiagregante plaquetario, mejorador de la circulación sanguínea, recontituyente, adaptógenos. Es también un estimulante de la digestión y del organismo, además de considerársele afrodisíaco.

Indicaciones: falta de vigor. El ginseng se utiliza internamente como fortificante en momentos de fatiga y debilidad; para falta de concentración y capacidad para trabajar y durante períodos de convalecencia.

Usos tradicionales: se utiliza para tratar la pérdida de apetito, caquexia, ansiedad, impotencia y esterilidad, neuralgia e insomnio. En la medicina tradicional china, el ginseng se utiliza para hemoptisis, molestias gástricas y vómitos.

En la medicina China se utiliza para hemoptisis, molestias gástricas y vómitos.

Formas y dosis:
Infusión: 3g de droga pulverizada al agua hirviendo; filtrar después de 5 ó 10 minutos. Tomar tres o cuatro veces al día.
Droga seca: 100 – 200 mg diarios.

Toxicidad: se han reportado de manera infrecuente palpitaciones, insomnio, prurito, decremento de la potencia sexual, vómitos, dolor de cabeza y epistaxis. Se ha descrito que la ingestión de grandes cantidades puede ser fatal. Una sobredosis masiva puede producir un síndrome caracterizado por hipertensión, nerviosismo, insomnio, hipertonía, edema, diarrea matutina, imposibilidad de concentrarse y erupciones cutáneas.

Referencias:

Cecchini, Tina.
2004 El Libro de las Hierbas Medicinales. Editorial de Vecchi, S.A. Barcelona, España. pp. 215.

PDR for Herbal Medicines.
2004 3ra. edición. Medical Economics Company. Estados Unidos. pp. 379 – 383.