Quinfica Quinfica logo

nosotros QUINFICA

Conoce un poco más sobre nosotros...

Quinfica

¿QUIÉNES SOMOS?

Inicialmente fundada como Laboratorio ICA, por el licenciado Farmacéutico Químico Mauricio Behar Alcahe en el año de 1954, nuestra empresa se dedicó a la producción de medicamentos populares y desarrolló fórmulas novedosas dentro del mercado de Guatemala, tales como el Citrato de Magnesio®, que aún hoy en día se sigue produciendo y distribuyendo, aunque no por nosotros.

Para el año de 1979, el Lic Behar visualizó que en nuestro medio, hacía falta un proveedor que cubriera la venta y distribución de materias primas para los medianos y pequeños fabricantes de las industrias alimenticia, cosmética, farmacéutica, agrícola y naturista, por lo que amplía el objetivo general de la empresa, transformándola en Droguería y Laboratorios ICA, S.A.

Ante la cambiante situación que se produce en la industria farmacéutica al comenzar la década de los 80, y con el fin de atender de mejor manera a sus, cada vez más, numerosos clientes el Lic. Behar toma la decisión de independizar el laboratorio de la droguería, cambiándole nuevamente el nombre a la segunda, por lo que se convierte en Droguería Quinfica, S.A.

El laboratorio continuó funcionando con el mismo nombre de Laboratorios ICA, y posteriormente se desligó definitivamente de la sociedad original. En 1992, se inicia una nueva época para esta empresa; Se le da un giro a su organización y se convierte en Droguería y Laboratorio Quinfica, S.A. agregando a la empresa de distribución, un laboratorio con 3 líneas de producción: medicamentos, fitoterapéuticos y cosméticos.

COMERCIO

De esta manera, fue como Droguería y Laboratorio Quinfica, comenzó a especializarse en la producción de estas tres formas farmacéuticas. Para ello importa plantas medicinales, cápsula de gelatina rígida vacía, extractos de plantas secos y fluidos; de Europa y Estados Unidos, cuya inclusión dentro de las formulaciones estaba en un principio, apegada a las de las farmacopeas internacionales.

Paulatinamente, la medicina tradicional de Guatemala sufre un resurgimiento, por lo que los consumidores ya no solamente exigen los preparados finales sino también al vegetal como tal. Ante esta situación, es necesario involucrar especies medicinales que no están incluídas dentro de las farmacopeas y cuyo uso se ha mantenido a lo largo de los siglos en nuestro país.

Para esta etapa, se toma en cuenta a los agricultores del altiplano, quienes se transformaron - hasta la fecha- en los principales proveedores de la "materia prima" que ha permitido alcanzar estos objetivos tan ambiciosos.

Desde entonces, el esquema de operación en plantas medicinales aumenta un 90%, mientras decae a 10% en la operación; la distribución de materias primas químicas. Año con año, el Laboratorio y Droguería incrementa entre 15-20%. Actualmente, Droguería Quinfica, se ha convertido en el principal proveedor de Centroamérica de especies vegetales secas tanto para médicos naturópatas como para fitoterapéutas. A la fecha, Droguería Quinfica ofrece más de: 450 plantas medicinales enteras y pulverizadas, 80 materias primas químicas, y más de 40 colores disponibles en stock de capsula de gelatina rígida vacía.

Centroamérica

Centroamérica

Droguería Quinfica cuenta con sucursales en GUATEMALA - EL SALVADOR - COSTA RICA
Asesoría

Asesoría

Te brindamos asesoría en desarrollo y formulación.
Maquila

Maquila

Maquila de productos fitoterápicos y cosméticos.

DISTRIBUCIÓN

El equipo de ventas de Droguería Quinfica, para la División de plantas medicinales, está conformado por personal que han sido especialmente entrenadas para dicho propósito.

Estas personas además, prestan asesoría cuando el cliente así lo necesita y proporcionan ciertas alternativas para mejorar el uso de los preparados que se manejan en el ámbito de terapia natural.

Company Gallery 04
Company Gallery 01
Company Gallery 02
Company Gallery 03
Company Gallery 05
Company Gallery 06